Panorama Cajamarquino

Se oponen a ruta por Vía de Evitamiento

  • Cerca de 800 combis cubrirían servicio en esta zona

 

Fredy Silva Saénz, Presidente de la Asociación de Transportes y Pasajeros de Cajamarca (ASEMTRAC), manifestó que actualmente “El plan de transporte para Cajamarca viene siendo desarrollado de manera unilateral por la Municipalidad Provincial de Cajamarca”.

 

“Con mucha preocupación hemos tomado conocimiento de la culminación del nuevo plan de rutas de Cajamarca. Esto es un trabajo que ha realizado la MPC de manera unilateral. De una manera realmente anti técnica se pretende que el servicio público baje a la vía de evitamiento por arterias muy congestionadas como Miguel Iglesias, Sauces, Revilla Pérez” manifestó.

 

“Intentar enviar cerca de 800 a 900 camionetas rurales por la vía de evitamiento es absurdo porque no existe diversificación de recorridos, lo lógico sería que se racionalice el servicio de transporte Las vías que han sido creadas para el transporte deben cumplir este papel. Es una vergüenza que calles como Chanchamayo y Jequetepeque estén tomadas por el comercio ambulatorio” agregó.

 

Se refirió asimismo a diversas decisiones de la anterior gestión presidida por Ramiro Bardales. “La gestión del Sr, Bardales se permitió realizar alteraciones en 28 rutas con simples autorizaciones que no tiene valor legal. Ahora se están aprovechando de este proceso para “regularizar” estas invasiones de recorridos tratando de sorprender a las autoridades que en estos momentos pretenden aprobar este plan” finalizó.