Panorama Cajamarquino

40 colegios no participarán en desfile cívico de fiestas patrias

El evento se llevará a cabo el 25 de julio en la plaza de Armas de la ciudad.

Un aproximado de  40 instituciones educativas en Cajamarca no participarán en el desfile escolar por Fiestas Patrias, en protesta por los recientes casos de corrupción descubiertos en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque Silva, señaló  que a la fecha solo 80 de 120 instituciones educativas de primaria y secundaria confirmaron su presencia en el desfile que se llevará a cabo el 25 de julio en la Plaza de Armas de la ciudad.

Para la autoridad local de educación “algunas instituciones educativas están confundiendo la participación en el desfile escolar con apoyar actos de corrupción. No a la cultura del odio”, expresó Llaque Silva.

En la institución educativa La Merced, la dirección del plantel y los profesores decidieron no desfilar como medida de protesta. “En una reunión con los maestros se acordó que desfilen solo los alumnos. Es momento de tomar acciones en contra de la corrupción”, dijo Andrés Cerquin, director de esa institución educativa.

Por su parte en la institución educativa Juan Clemente Vergel, el director confirmó la participación de los docentes y estudiantes. “Es el momento oportuno para dar un mensaje en contra de la corrupción. El desfile es una forma de fomentar el civismo y llevaremos con nosotros un mensaje en contra de estos actos vergonzosos”, refirió.

Fuente: El Comercio.