Panorama Cajamarquino

Hoy se ve apelación sobre asesinato de administrador de Sedacaj

  • Román Saavedra, principal implicado se encuentra prófugo.

El 26 de abril de 2018, el juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel le dictó 18 meses de prisión preventiva a José Román Saavedra Castro prófugo de la justicia acusado de homicidio calificado, pues como indica la resolución existen graves y suficientes elementos de convicción que demostrarían que Román Saavedra sería el asesino de segundo Alejandro Huamán Oliva.

Hoy a las 9:30 a.m. en la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca integrada por los Jueces Superiores Ricardo Sáenz Pascual, Jorge Bazán Cerdán y Humberto Araujo Zelada (Ponente), se realizará la audiencia de apelación de la prisión preventiva de 18 meses dictada al prófugo de la justicia José Román Saavedra Castro quien está acusado de homicidio calificado cuya pena mínima es de 15 años de prisión.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca debe confirmar los 18 meses de prisión preventiva al prófugo de la justicia José Román Saavedra Castro, por todo lo que ha revelado la investigación, por los hechos, evidencias y documentos que constan en la carpeta fiscal.

LOS HECHOS

Como se recuerda Román Saavedra confirmó que él estuvo con Alejandro Huamán desde las 5:30 de la tarde del 27 de junio de 2017 hasta la 1:30 a.m. de la madrugada del 28 de junio de 2017.

Según la autopsia Alejandro Huamán falleció a la 1:00 a.m. de la madrugada del 28 de junio de 2017, ROMAN SAAVEDRA estaba en el lugar de los hechos.

A Román Saavedra se le incautan los zapatos, pantalón, medias, gorra y casaca porque estas prendas presentaban manchas de sangre en diferentes lugares.

Con el examen de biología forense se determinó que las manchas en la ropa de Román Saavedra eran tipo impregnación-contacto y que son sangre humana del mismo tipo de Alejandro Huamán.

Posteriormente con la prueba de ADN se determinó científicamente que las manchas de sangre del pantalón, media, zapatos y de toda la escena del crimen pertenecían a la sangre de Alejandro Huamán.

NO RECUERDA NADA

Román Saavedra dice no recordar nada sin dar explicación de cómo estas manchas estaban en su ropa y que inexplicablemente se quedó dormido tirado en el suelo.

Con todas estas evidencias la Sala de Audiencias de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca integrada por los Jueces Superiores Ricardo Sáenz Pascual, Jorge Bazán Cerdán y Humberto Araujo Zelada (Ponente) debe confirmar los 18 meses de prisión preventiva al prófugo José Román Saavedra Castro.

La familia, habitantes de San Miguel y Cajamarca, compañeros de trabajo de la empresa SEDACAJ del que en vida fue Segundo Alejandro Huamán Oliva, exigen se haga justicia y que pronto se esclarezca toda verdad.