Panorama Cajamarquino

Mil efectivos patrullarán la ciudad por fiestas patrias

Cerca de mil policías vigilarán los espacios públicos de la provincia de Cajamarca y algunas provincias de la región, el objetivo es evitar actos delictivos, informó el jefe de la región policial de Cajamarca Coronel Luis Fernando Cacho Roncal.

La principal autoridad policial de Cajamarca señaló, además, que tanto en la provincia de Jaén, Chota y Celendín redoblarán la vigilancia por ser provincias mayor pobladas “en el caso de Celendín es por sus fiestas jubilares”, mencionó.

Destacó además que las zonas críticas y de mayor concentración de público serán vigiladas por los efectivos durante las fiestas patrias, para lo cual, el personal tiene una orden de inamovilidad “estamos culminado el cronograma de distribución del personal, el mismo, que serán asignados una zona específica que redundará en fortalecer la seguridad de la zona designada”, comentó.

“La seguridad de la ciudadanía está garantizada. Contaremos con 1000 efectivos. 600 para Cajamarca y 400 para otras tres provincias. Un grupo de efectivos estarán camuflados entre los asistentes (al desfile) para capturar en flagrancia a los delincuentes”, manifestó.

Preciso que estarán vigilantes con todo su personal el día del desfile escolar que será el miércoles 25 de julio y el 26 en el Desfile Cívico Militar “esperamos participar con todas nuestras unidades, pero a la par vigilaremos la ciudad”, reveló.