Panorama Cajamarquino

Asfaltarán carretera a Cumbe Mayo

La Arquitecta Roxana Judith Padilla Malca, actual titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, manifestó su agrado ante la reciente noticia de la próxima culminación del mejoramiento y asfaltado de la carretera que conduce a Cumbemayo.

“Realmente para nosotros esta noticia es de mucha expectativa y emoción, porque es un trabajo que ha costado muchos años y va a beneficiar a todos los turistas, visitantes y pobladores que tiene que desplazarse diariamente por esa zona” manifestó.

“Aunque aún queda un trabajo adicional, desde la DDC vamos a estar apoyando para este proyecto se concrete lo más pronto posible” añadió.

Roxana Padilla indicó así mismo que “Este es un proyecto que ha costado mucha gestión y nuestra institución lo ha estado acompañando por muchos años conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca”.

“La DDC ha trabajado en el apoyo y la coordinación de las gestiones, pero la MPC es la entidad que realmente está teniendo este logro y por ello hay que felicitarlos. Esto es un gran paso, pero el tema de trasferencia de fondos, convocatoria, licitación y el inicio de la obra, son temas aún pendientes. Sin embargo y como repito, este un primer gran paso y hay que estar satisfechos por ello” finalizó.