Panorama Cajamarquino

Mañana se realiza sorteo para miembros de mesa

  • Con miras a elecciones del 7 de octubre

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará este jueves 26 de julio a los ciudadanos que se desempeñarán en el cargo de miembros de mesa, titulares y suplentes en las elecciones regionales y municipales del 07 de octubre.

 

El sorteo se realizará en acto público a las 11 horas de la mañana en la ODPE–Cajamarca, ubicada en la Av. La Cantuta Cdra. 6 S/N con cruce de la Av. Universitaria, Qhapac Ñan.

 

A la ceremonia han sido invitados representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), representantes de organizaciones políticas y público en general.

 

El sorteo se desarrollará simultáneamente en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), instaladas en todo el país, de acuerdo al artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).

 

Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

 

En la jurisdicción de la ODPE de Cajamarca votarán 420,563 ciudadanos y se instalarán 1491 mesas de sufragio distribuidas en 132 locales de votación.

 

Las ODPE deberán publicar las listas de los miembros de mesa en sus respectivas sedes, a fin que se pueda cumplir con el periodo de tachas que establece la Ley Orgánica de Elecciones.