Panorama Cajamarquino

Vizcarra: Perú acercará beneficios de Alianza del Pacífico al ciudadano

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo ayer que el Perú asume con honor la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y señaló que durante su gestión acercará al ciudadano los beneficios de dicho bloque de integración regional.

 

“El Perú en este año hará sus mayores esfuerzos para acercar este mecanismo y sus beneficios hacia el ciudadano. Ellos deben ser el norte de nuestras políticas”, expresó el mandatario, durante la inauguración e instalación de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

Según remarcó, este trabajo permitirá llegar al año 2030 “con una Alianza del Pacífico más integrada, más global, más conectada, más cohesionada y más ciudadana”.

 

Desde la ciudad de Puerto Vallarta, en México, Vizcarra destacó que la experiencia y entusiasmo de los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico se refleja en los resultados concretos obtenidos hasta la fecha.

 

Recordó también que el bloque se encuentra negociando acuerdos económicos y comerciales con cuatro candidatos a estados asociados: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, con los cuales llevan ya cinco rondas de negociación.

 

“Estoy seguro que nuestros equipos avanzarán sostenidamente hacia resultados convenientes para ambas partes”, añadió el mandatario peruano.

 

Asimismo, dijo que la expectativa que hay sobre la Alianza del Pacífico es mayúscula y corresponde estar a la altura, pensando en otorgar a los ciudadanos de la región las oportunidades respectivas.

 

De igual forma, se sumó a la bienvenida dada a Corea y a Ecuador, interesados en integrarse y con los que iniciarán negociación al término de las tratativas llevadas a cabo con los otros países mencionados.

 

También refirió que hay gran interés por dinamizar la relación con los estados observadores, que al momento suman un total de 55.