Panorama Cajamarquino

Personas con discapacidad y bajos recursos reciben apoyo con subvenciones

  • Acto de solidaridad es iniciativa de actual gestión municipal.

La gestión del alcalde Manuel Becerra Vílchez entregó sillas de ruedas, pañales descartables y alimentos a personas con discapacidad. Antonio Gallardo Silva, alcalde interino de la comuna local fue el encargado de hacer entrega de la ayuda humanitaria.

“Se trata de un gesto de apoyo humanitario y solidario bastante loable del alcalde Manuel Becerra desde el inicio de su gestión al frente de la municipalidad de Cajamarca, a favor de los sectores más vulnerables como es el caso de las personas con discapacidad”, expresó Antonio Gallardo. Lo que hacemos desde el gobierno municipal es una labor social al servicio de la población, remarcó la autoridad municipal.

Indicó que lo que se ha venido haciendo con este tipo de apoyo a los sectores más vulnerables es demostrar la sensibilidad del alcalde Manuel Becerra y de todas las autoridades municipales que acompañan su gestión.

Sin embargo, Antonio Gallardo hizo un llamado a los diversos sectores y a la población en general a mostrar esta misma sensibilidad con los que menos tienen. “Lamentablemente en este tiempo hemos podido observar la indiferencia y el desdén hacia estas personas de escasos recursos, particularmente con las personas con discapacidad a quienes a pesar de existir leyes que los protegen, muchas veces se les da la espalda y se los deja de lado, ignorando sus múltiples necesidades”, manifestó.

Familiares de las personas beneficiadas con la ayuda humanitaria dieron  muestras de agradecimiento por este gesto del gobierno municipal, dando a conocer que este apoyo les sirve de mucho, como es el caso, por ejemplo, de las sillas de ruedas, los alimentos y los demás productos que se les entregó.