Panorama Cajamarquino

Antonio Gallardo: El país necesita cambios estructurales

El Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Marco Antonio Gallardo Silva, se manifestó en torno a la actual situación que vive el país.

“Lo que necesita el país son cambios estructurales, tenemos que contar no con reformas, sino con una reorganización del poder judicial y de los diferentes poderes del estado” afirmó.

 

En cuanto a lo que respecta a nuestra región, indicó que “Nosotros cuando tuvimos la visita del Presidente de la Republica, este se comprometió en cuanto a uno de los principales temas que interesan a Cajamarca, como es la represa del Chonta”.

 

“Hemos enviado toda la documentación respectiva para que esto se ejecute, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Nuestro presupuesto ha sido reducido de 24 millones de soles a solamente cuatro millones y con eso no podemos hacer absolutamente nada” agregó.

“Es una exigencia del pueblo cajamarquinos, del gobierno regional, de la municipalidad y de todas las autoridades que ese presupuesto nos sea devuelto. Es inconcebible que un presupuesto para el desarrollo Cajamarca sea recortado y sin embargo, se asigne un presupuesto de 18 millones de soles para ampliar el Penal de Huacaríz. Los cajamarquinos no podemos estar de acuerdo con eso” finalizó.