Panorama Cajamarquino

Jaén: Joven desapareció en las lagunas del Cerro Bravo

Henry Alexis Morón Riveros es un joven que viene siendo buscado intensamente por sus familiares y amigos, pues desapareció hace diez días en las alturas del distrito de Chontalí, en la provincia de Jaén (Cajamarca).

Según contó al Espectador su madre, Rosa Riveros Rivera, su hijo decidió realizar una aventura e ir a las montañas, su meta era conocer las lagunas del Cerro Bravo.

“Él vino de Lima con dirección a Pachapiriana (Chontalí) y luego de una semana, es decir el 16 de julio a las 5:00 a. m., se fue a las montañas por el camino que cruza el pueblo Piedra del Inca”, narró la progenitora del joven de 23 años.

Según la mujer que se encuentra con el corazón destrozado, su hijo se propuso hacer una aventura por esa zona con fines de conocer lo que tanto se comenta como algo turístico y como es amante de la caminata de montaña fue con todos sus implementos.

Aseguró que no dejará de buscar hasta saber el paradero de su hijo. “Pido el apoyo de todos para encontrar a mi hijo. Ha llegado personal de rescate de la PNP de Chiclayo, también solicito apoyo de la gente de los pueblos de esos lugares”, suplicó.

“Él se fue solo por cinco días, incluso ha dicho que si no regresa en ese tiempo pues que lo busquen, eso ha manifestado a su tío que lo acompañó hasta Piedra del Inca”, señala la desconsolada madre.

El joven aventurero ya lleva diez días desaparecido, desde que salió a las montañas no se comunicó por teléfono con su madre, situación que tiene muy adolorida y desesperada a Rosa Riveros, de 53 años.