Panorama Cajamarquino

DIVINCRI confirma presencia de “Marcas” en Cajamarca

Respecto al reciente robo de 7 mil nuevos soles por parte de presuntos “marcas”, el Cmdte. PNP José Alfaro Santur, Jefe de la DIVINCRI, manifestó que “Este delito presuntamente sería una modalidad de “marca”, del cual estamos haciendo las diligencias investigatorias”.

 

“Por el momento estamos reuniendo los videos procedentes de las distintas casas, bodegas o locales cercanos al hecho, para así poder identificar a los autores de este delito” agregó.

“El personal policial ha puesto su seguridad con el limitado recurso humano que tenemos, debido a que principalmente este se ha enfocado en la plaza de armas tanto por el desfile como para brindar la seguridad pertinente” indicó.

 

Consultado por el resto de efectivos policiales el Jefe de la DIVINCRI indicó que “Ha habido otros efectivos que han estado ubicados en las calles y también por supuesto en bancos y cajeros. El hecho ha ocurrido en una zona que estaba fuera de la zona de control de entidades bancarias, y ese es el principal argumento que podría definir este delito como un acto de marcaje”.

 

Por otro lado, respondió también a la duda sobre la supuesta presencia y negación por parte de un efectivo policial para intervenir y evitar el indicado acto delincuencial, debido a este que habría estado de franco.

 

“El personal policial de conformidad a la ley y el reglamento que tenemos, esta de servicio en todo momento, por más que este de vacaciones o de franco. Si un efectivo ve un acto ilícito, inmediatamente tiene que actuar. Se ha mencionado la posible presencia de un efectivo en esa zona, pero este hecho es también materia de investigación” finalizó.