Panorama Cajamarquino

Firma del “Pacto Ético Electoral” se realizará el próximo 14 de agosto

“Deseo informarles que el día 14 de agosto se va a realizar la firma del “Pacto Ético Electoral” con las agrupaciones políticas que están postulando al Gobierno Regional. Este acto se va a llevar a cabo en el auditórium del Colegio de Abogados”.

Estas fueron las informaciones brindadas por Luz María Cerna Trejo, Coordinadora de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones con respecto a la firma del indicado documento.

“Por otro lado, también puedo decirles que el día 7 de setiembre, se va a llevar a cabo el debato entre estos mismos candidatos, es decir por los que postulan como Gobernadores Regionales” agregó.

Consultada sobre si alguno de los candidatos ya habría dado una respuesta a esta invitación, Luz Cerna respondió que “Así es. El pasado 23 de julio hemos tenido la mesa de negociación. Este se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la UNC y la aceptación fue unánime. No hemos tenido ninguna negativa al respecto”.

“Oportunamente haremos llegar las invitaciones respectivas a los medios de comunicación de Cajamarca, pues es importante que la población esté informada de todo lo concerniente a este proceso electoral” finalizó.