Panorama Cajamarquino

Por Fiestas Patrias inauguran “Feria Artesanal 2018”

Leonor Urteaga Alvarez, Directora de artesanía de la DIRCETUR Cajamarca, informó la mañana de ayer sobre la denominada “Feria Artesanal 2018”, la misma que se encuentra ubicada en el Pasaje de la Cultura, en pleno centro de nuestra ciudad.

“Estamos apoyando a todos aquellos artesanos que no están ubicados en otras ferias que se estén realizando en Cajamarca. La feria inicia el 27 de julio y estará activa hasta el domingo 5 de agosto” manifestó.

“Tenemos 45 stands habilitados y todos han sido ocupados. Los participantes están ofreciendo productos artesanales y agroecológicos” agregó.

Sobre el tema de los participantes de esta feria, indicó que “Los artesanos son procedentes únicamente de las distintas provincias de Cajamarca, pero no de otras regiones”.

“Se están ofreciendo productos originarios de nuestra región, como textiles, cerámica, bisutería, bordados y alimentos entre otros. Lo que deseamos es que tanto la población como los turistas lleguen y puedan adquirir estos productos, lo que permitirá apoyar a los artesanos” finalizó.