Panorama Cajamarquino

Incentivan prevención de Cáncer de mama en Cajamarca

En el policlínico de EsSalud de Cajamarca, ubicado en la avenida Hoyos Rubio, actualmente se encuentra funcionando el “Preventorio de Cáncer de Cuello Uterino y Mama”, el mismo que tiene como función principal el acceso oportuno en la prevención y control de esta enfermedad e intensificar la detección temprana de los diversos tipos de cáncer que pueden afectar a la población femenina de la localidad.

“Como institución que velamos por la salud de la población femenina asegurada, se tiene que fortalecer no solo la parte preventiva, sino también promover estilos de vida saludables” indicó unos de los encargados de este preventorio.

El indicado programa está a cargo de personal capacitado que viene brindando tratamiento en los casos más frecuentes de cáncer de cérvix, mama, analizando minuciosamente los resultados obtenidos y procediendo al descarte y por ende al diagnóstico y tratamiento oportuno.

La invitación va dirigida principalmente a la población femenina asegurada para que se realizarse los exámenes ofrecidos en este preventorio para que, en el supuesto caso de detección de algún tipo de cáncer, se brinde el tratamiento adecuado en forma inmediata.

Cabe indicar que las personas mayores de 40 años con antecedentes familiares de este tipo de enfermedad o las que trabajan con insumos de riesgo como químicos tóxicos y asbesto, son de alguna manera las más susceptibles de presentar estos cuadros clínicos.