Panorama Cajamarquino

Pasajes interprovinciales se “dispararon” en Cajamarca

Como era previsible, el precio de los pasajes interprovinciales desde la ciudad de Cajamarca a otros destinos se incrementó de manera notable.

Para viajar de Cajamarca con destino a Trujillo y Chiclayo se registró una fuerte alza, pues el costo normal en promedio es de 20 a 30 soles. Sin embargo, ahora fluctúan entre 35 soles y 50 soles en algunos casos.

Para el caso de Lima, el costo normal oscilaba de entre 80, 90 y 110. Sin embargo hoy se ofrece a entre 130 y 160 soles, dependiendo de la empresa de transportes.

Los encargados de expender los boletos indicaron que el incremento se debe a la alta demanda de pasajeros. “Es probable que para el domingo y lunes los precios varíen aún más o en el peor de los casos se agoten”.

Según se pudo comprobar, en horas de la tarde del día de ayer domingo, el 95% de las agencias de transporte de nuestra ciudad ya tenía cubierto el cupo de pasajes, lo cual sería aprovechado por transportistas informales que suelen ubicarse en la Av. Independencia, sobre todo con destinos “cortos” a ciudades como Trujillo o Chiclayo.

Cabe indicar que estos últimos expenden boletos “de ruta” los cuales, en muchos casos, no ofrecen ninguna seguridad o cobertura en caso de alguna eventualidad a los pasajeros que optan por viajar en estas unidades debido a la escasez de asientos.