Panorama Cajamarquino

CENCICO dictara cursos técnicos sobre Topografía y Geodesia

El Ing. Caleb Bazán Gerente de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), indicó que esta institución se encuentra ofreciendo un curso de Geodesia y Topografía, “El cual es muy importante para el público y profesionales de Cajamarca”

 

“La Topografía es dictada por institutos e inclusive por las universidades, pero en nuestro caso hemos agregado lo concerniente a la Geodesia” manifestó.

 

“La Topografía es un levantamiento del terreno, constituyen las medidas que se llevan a un plano. La Geodesia en cambio es algo mas grande como el levantamiento de una ciudad, distrito o inclusive mayores jurisdicciones” agregó.

 

Consultado sobre la característica de este curso, el titular de esta entidad manifestó que “Esta es una carrera técnica. En Alemania, por ejemplo, primero se estudia una carrera técnica y luego uno se hace profesional. En el Perú en cambio sucede al contrario. Cabe señalar que hay muchos profesionales a los que les falta la parte técnica”.

 

En cuanto al inicio y la duración de esta carrera técnica, Caleb Bazán informó que “El examen de admisión será el 5 de agosto, tenemos 20 vacantes y está dirigido a todos los jóvenes que han terminado su quinto de secundaria y tiene una duración de tres años. Como ustedes saben, SENCICO es parte del Ministerio de Vivienda y la certificación corre a cuenta de nuestra institución” finalizó.