Panorama Cajamarquino

Gerente de Turismo: En tres meses arreglaremos la fachada de la Casona Casanova

El gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, Luis Felipe Velasco Luza, abordó varios temas que se encuentran pendientes en nuestra ciudad. Inició con el de la carretera a Cumbemayo, indicando que “Cuando asumimos la gestión en el 2015, actualizamos el expediente con la gerencia de infraestructura con 45 millones de inversión”.

“Durante mucho tiempo hemos acudido a Previas nacional para ver el financiamiento, pero este no era posible. Por las gestiones del alcalde hemos conseguido que esta obra inicie a través de la modalidad de obras por impuestos por parte dela inversión privada” agregó.

Otro aspecto que toco fue el relacionado con la Casona Casanova “Lo que se ha trabajado en este tiempo, es colocar nuevamente los palos de madera para evitar la caída de la casa. Se ha trabajado un expediente para poder intervenir en la casona y actualmente ya contamos con el permiso de la DDC para realizarla. Esta intervención estará a cargo de la Escuela Taller San Antonio”.

“Ellos empezarán a trabajar dentro de 15 días, gracias a un presupuesto que en parte proviene de la Fundación Española y la otra parte que viene de la municipalidad provincial. Se va a trabajar con la parte de la fachada y una de las paredes medianeras en este año” informó.

“En unos tres meses habrá cambios visibles, como el retiro de las vigas de madera, y se verá el arreglo de la fachada y de la “L” que forma uno de los costados de la misma” finalizó.