Panorama Cajamarquino

No hay agua en Celendín

Por: Eler Alcántara Rojas.

 Al nuevo cambio tarifario en el servicio de agua potable se suma el desabastecimiento, desde hace varias semanas, del líquido elemento, siendo esto una constante en todos los hogares celendinos ubicados en las partes altas de la ciudad.

El problema se ha acentuado clamorosamente en Fiestas Patrias y patronales, en donde el consumo es muy por encima del promedio a otras estaciones, debido a que Celendín recibe a centenares de visitantes en julio y agosto. Quienes más sufren son las familias de los barrios Augusto Gil, San Cayetano, El Milagro, El Cumbe y Bello Horizonte.

Los usuarios con justa razón le reclaman al gobierno local. “Desde hace varios días no tenemos agua en nuestras casas, ni siquiera para preparar los alimentos, menos para bañarnos”, comentó una vecina indignada del Jr. Augusto Gil.

Otro lugareño de San Cayetano, recordó que este mismo problema se presentó el año pasado. “La misma tontería todos los años. Dónde están los defensores del agua, porque agua es lo que no tenemos en nuestros domicilios; para colmo los recibos llegan puntuales y últimamente muy elevados”, expresó.