Panorama Cajamarquino

UPN busca licenciamiento Internacional CINDA

El rector de la Universidad privada del Norte, Andrés Velarde Talleri, dio a conocer a Panorama sobre la acreditación Internacional CINDA que viene buscando esta superior casa de estudios, indicando que, esta es una acreditación institucional, nosotros tenemos 11 acreditaciones de carreras muy importantes a lo largo de toda la UPN que está en Trujillo, Cajamarca y Lima.

Sin embargo refirió que además hemos solicitado una acreditación a CINDA que es una acreditadora institucional de nivel mundial cuya sede está en Chile, ellos lo que hacen es verificar la calidad de educación que nosotros damos en UPN. Ya hemos pasado por el proceso de autoevaluación, igualmente hemos pasado el proceso de evaluación por pares, y estamos a la espera del pronunciamiento de la organización CINDA para seguir las siguientes etapas hasta tener la acreditación total.

En cuanto al licenciamiento otorgado por la SUNEDU, Velarde Talleri, dijo que va muy bien, nosotros fuimos los número 20 de las universidades licenciadas, actualmente son 42, y esto es muy importante porque en el Perú hay 143 universidades y solo 43 licenciadas, esto está definiendo el estándar mínimo de calidad, y es a esto lo que SUNEDU llama condiciones básicas de calidad, es algo que todas las universidades tiene que cumplir, y las que no cumplan tienen  que ser cerradas de acuerdo a lo que dice el presidente de SUNEDU.

Finalmente señalo que esto es muy importante porque no podemos dar una educación que no sea de alta calidad, y nosotros en la UPN estamos concentrados en dar una educación científica.