Panorama Cajamarquino

Celendín: Policía capturó a avezado ladrón de celulares

Por: Eler Alcántara Rojas.

Un sujeto que se dedicaba a robar celulares a indefensos transeúntes, cayó en manos de la Policía Nacional.

 

Se trata de Idelso Hernández Terán (40), natural de la provincia de Cajamarca, quien fue aprehendido la noche del domingo 29 de julio, por personal de la Comisaría Sectorial de la Policía Nacional de Celendín, cuando acababa de hurtar cuatro equipos móviles por inmediaciones del centro de esta ciudad.

Los agentes venían siguiendo sus pasos cuando lo sorprendieron infraganti. En su poder encontraron los aparatos robados, procediendo a intervenirlo. En un primer momento intentó darse a la fuga, pero fue reducido en cuestión de segundos. Sin escapatoria el sujeto refirió que se dedicaba a la venta de celulares.

Idelso Hernández se refugiaba en el hospedaje El Paisita, en el Jr. Arequipa N° 621. En su habitación, con la presencia del fiscal Hugo Cojal Bazán, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Celendín, se encontró una mochila color negro y ploma, con 15 equipos celulares de diferentes marcas.

Los aparatos fueron incautados y puestos a disposición de la Oficina de Delitos y Faltas de la Comisaria Sectorial PNP de Celendín.

Al consultar en la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) si los equipos eran robados, dio como resultado positivo, por lo que este malhechor quedó en calidad de detenido por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.