Panorama Cajamarquino

Falso viceministro del Interior estafó a jefe de la Comisaría de Bellavista con S/ 500

Jaén.

El jefe de la Comisaría del distrito de Bellavista (Jaén), superior PNP Santos Céspedes Del Rosario, fue víctima de estafadores que armaron toda una historia para poder sacarle 500 soles.

Según audios difundidos por el programa radial Palabra Viva, todo comenzó cuando una mujer llamó a la dependencia policial para solicitar información, pero esta no le fue proporcionada por lo que se indignó, según se escucha en las grabaciones.

El hecho ocurrió el pasado 26 de julio. Ese mismo día, horas más tarde, llamó una segunda persona, identificándose como el doctor Carlos Enrique León Romero, viceministro del Interior.

El supuesto viceministro pidió comunicarse con el comisario para pedir explicaciones de lo sucedido, ya que la mujer a la que no se atendió como se debía en la comunicación anterior, era la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Alejandra Mendieta Trefogli.

Según “Carlos Enrique León Romero”, estaba reunido en la oficina del ministro del Interior cuando recibió la llamada de la supuesta ministra de la Mujer, para contarle lo sucedido.

“Hemos recibido una llamada que indica que la ministra de la Mujer les ha llamado y le han contestado de una manera grosera y faltándole el respeto”, dijo muy molesto. El comisario negó lo sucedido.

TODOS SERÍAN

SANCIONADOS

El falso viceministro le dijo a Céspedes Del Rosario que todos serían sancionados, ya que incluso él ha tenido que interrumpir su almuerzo de cumpleaños y que todo quedará olvidado si el comisario le envía tres whiskys.

Temeroso el comisario aceptó diciendo que “no habría problema” y haría un depósito de 300 soles, aunque el estafador terminó pidiendo 500 soles.

Santos Céspedes no imagino en ningún momento lo que ocurría.

Según Ahora Jaén, el depósito se habría concretado y el comisario terminó enviando dinero a la cuenta de Isabel Wendy Quispe Alegre (23), que de acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), vive en Pueblo Libre, en Lima.

Este caso fue reportado a la Dirección Nacional de Inteligencia, desde donde se determinó que se trataba efectivamente de una “estafa de altura”, lo que amerita una investigación.