Panorama Cajamarquino

Socializan problemas y trastornos mentales

Jaén.

Con el objetivo de socializar los problemas psicosociales y trastornos mentales que se tienen en Jaén, el director de la Subregión de Salud de Jaén, Mario Troyes Rivera, acompañado de su equipo técnico, se reunió con el personal del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC).

“Este diagnóstico lo ha realizado previamente el personal del CSMC y nos ha mostrado los problemas mentales que se tienen en Jaén y esto es muy importante, porque en base a eso se trabajará y se abordará esta problemática”, explicó Troyes.

Por su parte, Manuel Valverde Quispe, encargado del CSMC, indicó que este establecimiento tendrá los servicios de prevención y control de problemas de la infancia y adolescencia, también lo que es la prevención y control de inconvenientes del adulto y adulto mayor y el servicio de prevención y control de adicciones.

Los profesionales, técnicos y personal de servicio han venido siendo capacitados desde junio en diversos temas que competen su formación para el buen inicio de este local especializado. La inauguración del CSMC está prevista para agosto.