Panorama Cajamarquino

Cajabamba :Capacitan a docentes

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba, desarrolla el Primer Taller de Fortalecimiento de Competencias Profesionales, dirigido a directivos y docentes de las instituciones educativas multigrado monolingüe castellano 2018.

 

La jornada que empezó el 30 de julio se prolongará hasta mañana sábado, 4 de agosto, en la I.E. Nuestra Señora del Rosario. Participan directivos y profesores de los colegios focalizados con la intervención de acompañamiento pedagógico de esta provincia, organizado por la UGEL de Cajabamba.

 

Este certamen se viene realizando gracias al empeño, compromiso y dedicación de los educadores asistentes en un 68 %, distribuidos en cinco aulas, en horarios de mañana y tarde.

 

Los temas que se vienen abordando son, entre otros, desarrollo de guías pedagógicas, elaboración de acción de aprendizaje y estrategias de lecto-escritura para un buen desarrollo de lectura, y comprensión de textos, y diferentes aspectos para el buen desarrollo de la matemática con juegos didácticos.