Panorama Cajamarquino

Jaén: Invirtieron S/ 5 millones en la remodelación de tres colegios

Niños de San Miguel, Valle Primavera y Nueva Unión, en el distrito de San José del Alto, son los beneficiados.

Más de un centenar de niños de los nivel de inicial y primaria serán los principales beneficiados con la entrega de tres nuevas instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de San Miguel, Valle Primavera y Nueva Unión, en el distrito de San José del Alto, provincia de Jaén en la región Cajamarca.

En la ejecución de estas tres obras el Gobierno Central ha invertido casi 5 millones de soles.

Se trata de la remodelación de las Instituciones Educativas de Inicial N° 16859, N° 496 y N° 17539, de los centros poblados San Miguel, Valle Primavera y Nueva Unión.

Ello fue posible gracias al convenio de transferencia de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de San José del Alto.

Estos tres remodelados colegios cuentan con aulas pedagógicas, cocina-comedor, despensa de alimentos, ambientes administrativos, patio de formación, zona de juegos, servicios higiénicos, cerco perimétrico y un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales.

De esta manera el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando nuevos locales para mejorar las condiciones de miles de niños y jóvenes que acuden a las aulas en todo el Perú.

DATO

El Pronied es un programa dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional del Minedu, creado con el objetivo de ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de Educación Básica y de Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y Técnico-Productiva, incluyendo mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda.

 

El 31 de mayo del 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) creó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), cuya vigencia es de siete años según el D.S. N° 004-2014-MINEDU.