Panorama Cajamarquino

San Marcos: Comunidad de El Azufre se está hundiendo

Pobladores demandan inmediata intervención de las autoridades.

Pedro Gálvez- San Marcos.

Las filtraciones de agua en el subsuelo está generando que se esté hundiendo literalmente el terreno de la comunidad de El Azufre, en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, región Cajamarca.

Ante esta situación, los pobladores de El Azufre están solicitando la intervención urgente de las autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales.

El Azufre, ubicado al sureste de Cajamarca, se viene hundiendo de a pocos, ya ha perdido su colegio secundario, así como también parte de su plazuela principal, según información compartida por En la calle periodismo urbano, a través de su cuenta social de Facebook.

Según la misma fuente, desde hace diez años se clausuraron los ojos de agua de la parte alta del lugar, lo que ha generado que en la zona baja se generen filtraciones, ocasionando la caída de su escuela, un tramo de su carretera y parte del parque.

La iglesia y las viviendas de El Azufre también corren peligro de hundirse, por lo que los vecinos que viven en una constante zozobra, exigen a las autoridades atención a su comunidad.

Se debe indicar que la iglesia de El Azufre tiene más de un siglo de creada y es precisamente en este recinto religioso en donde albergan a un singular Cristo Morado, cuya fiesta patronal es una de las más largas del país, cerca de 20 días, y se desarrolla casi todo setiembre y sus días centrales son el 13, 14 y 15.