Panorama Cajamarquino

Se aferra a la punta

No fue un partido brillante, pero a Sporting Cristal le bastó el gol de Emanuel Herrera para vencer a Universitario en el Estadio Nacional y así romper una racha de cuatros años sin ganarle a uno de sus clásicos rivales.

A la tercera fue la vencida para el ‘Comandante’. Mario Salas, que condujo brillantemente a Sporting Cristal al título del Torneo de Verano, por fin pudo vencer a Universitario en su tercer intento y de la mano de su goleador: Emanuel Herrera, autor de 22 goles en el año.

En un partido más peleado que jugado, una gran definición del delantero argentino decidió el lance a favor de Sporting Cristal. Herrera recibió en 3/4 de cancha, se hizo el espacio sin oposición rival y sacó un zapatazo cruzado que venció a Raúl Fernández.

Lo posterior fue un asedio constante de Sporting Cristal y las buenas respuestas del arquero crema. Al club rimense le faltó la claridad que sí tuvo su goleador para definir un clásico que, a la postre, le puede valer el título del Torneo Apertura.

Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura con 21 puntos, 5 más que Alianza Lima, mientras Universitario es duodécimo con 11 unidades.