Panorama Cajamarquino

Lanzan campaña por la Semana de la Planificación Familiar

UNC y DIRESA

Dentro del Día Internacional de la Planificación Familiar, la Universidad Nacional de Cajamarca a través de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lanzaron oficialmente una Campaña de Planificación Familiar en el campus universitario de esta Casa de Estudios.

El Lic. Marco Uriarte Chávez Director de la Oficina de Imagen Institucional de la UNC dentro de sus palabras de apertura hizo hincapié a los estudiantes de obstetricia y de las demás Facultades a tomar conciencia sobre lo que significa la Planificación Familiar, resaltando la labor que cumplen los obstetras en el país por ser considerada la más sublime de las profesiones que trae al mundo a un nuevo ser.

Asimismo asistió la Dra. Carmen Sagástegui Decana de la Facultad de Medicina, representantes de la Escuela de Obstetricia de la UNC, el Mg. Simón Estrella Director Regional de Salud y la Obstetra Katerine Fernández Decana del Colegio de Obstetras de Cajamarca, quienes indicaron que el derecho a la salud sexual y reproductiva permite acceder a información, orientación, consejería y servicios de salud incluyendo métodos anticonceptivos.

Esta jornada se realizó en la avenida principal de la Universidad y estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria así como al público en general. Los asistentes recibieron información sobre métodos anticonceptivos para adolescente, prevención de embarazos no planificados, y la protección contra enfermedades de transmisión sexual; además de material impreso y obsequios referentes a la campaña.