Panorama Cajamarquino

Clausuran tienda comercial tras hallar excremento de ratas

  • Sanción fue impuesta por MPC en coordinación con Fiscalía de Prevención

En un operativo organizado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Municipalidad Provincial de Cajamarca clausuraron una tienda de abarrotes denominada “La Nuevas Tiendas Alex”, ubicada en la cuadra 8 de la Av. San Martín, por atentar contra la salud pública.

Las autoridades constataron que el establecimiento presentaba serias deficiencias de higiene y seguridad al encontrar heces de roedores en diversos ambientes de la tienda incluidos los productos que expendían, además de que muchos productos se encontraban con fecha vencida, sin registro sanitario, entre otros.

Ante todas estas deficiencias funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca procedieron a clausurar el establecimiento, retener la licencia de funcionamiento y la aplicación de las multas respectivas.
Por su parte, la fiscal Solange Romero inició un procedimiento para prevenir los delitos contra la salud pública, así mismo exhortó al propietario del establecimiento a no reanudar sus actividades mientras no cumpla con levantar las observaciones, caso contrario incurriría en el delito de desobediencia a la autoridad.

2 Comments

Comments are closed.