Panorama Cajamarquino

Graderío de Quiritimayo nuevo atractivo turístico

  • Pobladores de la zona se benefician con construcción de graderío

Construir vías de comunicación y facilitar accesos significa mejorar las condiciones de vida de la población por ello la municipalidad provincial de Cajamarca continúa ejecutando obras en diferentes zonas de Cajamarca.

En la zona de Quiritimayo II se ha construido un graderío de más de 130 metros que beneficia de forma directa a decenas de familias del pasaje Quinuamayo y a todos los turistas que visiten Cumbemayo.

“El objetivo de esta obra es mejorar la accesibilidad y transitabilidad de los vecinos de esa zona, ya que en ese sector era imposible caminar por los deslizamientos y las caídas a desnivel que existía”, precisó Elías Morales Novoa, encargado de la gerencia de Infraestructura de la comuna local.

Asimismo, el funcionario manifestó que en la parte alta del graderío se puede apreciar una gran vista panorámica de Cajamarca convirtiéndose así como un nuevo atractivo turístico para los visitantes.

Los vecinos del lugar expresaron su agradecimiento al burgomaestre cajamarquino por tan importante obra que permitirá a sus familias una mejor transitabilidad en época de constantes lluvias.

La obra consiste en construcción de calzada de concreto, graderío, cunetas, veredas, muros de contención, bancas y jardineras con una inversión de S/ 463,943.88. y se concluyó en el plazo establecido de 120 días calendarios.

Deja un comentario