Panorama Cajamarquino

“El MAS sí sugirió el cambio del jefe de la DISA”, afirma dirigente

 

“Por bajo nivel de indicadores de salud”, precisa Manuel Idrogo. También descartó pedido de aportes para campaña política.

 

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).

Manuel Idrogo Rodrigo, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en la provincia cajamarquina de Chota, aclaró los cuestionamientos en contra de esta organización política, formulados públicamente, hace unos días, por el consejero regional Francisco Sánchez Cieza.

 

Idrogo manifestó que el cambio del jefe de la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Chota fue a sugerencia del MAS, debido al bajo nivel de los indicadores de salud.

 

En ese sentido, le pidió al consejero regional por la provincia de Chota, Francisco Sánchez, ser más orgánico y acercarse al local partidario, en esta ciudad, para discutir temas internos, antes de hacerlos públicos a través de los medios de comunicación.

 

También señaló que Francisco Sánchez Cieza y su grupo que tendrían ciertos intereses personales, quieren destruir al MAS en la provincia de Chota.

 

Finalmente, el dirigente del MAS desmintió que como organización política estén condicionando a los funcionarios para que apoyen la campaña política de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2018 (ERM 2018), rechazando con ello las aseveraciones del exjefe de la DISA de Chota, Richard Absalón Núñez Cerquera.

 

DENUNCIA

 

Precisamente Richard Núñez acusó que, en reunión del MAS, en esta ciudad, lo condicionaron para aportar 5 000 soles mensuales al partido político y disponer de una camioneta y 2 000 banderas para el próximo 19 de agosto, a nombre de la DISA de Chota.

 

Enfatizó que el director regional de Salud de Cajamarca, Simón Estrella Izarra, “siempre ha querido imponerse con la designación de funcionarios en los cargos de confianza en la DISA de Chota”, además de ubicar personal en algunos puestos en esta institución.