Panorama Cajamarquino

SUNASS caracterizó a prestador de servicios de saneamiento rural Manuel Vásquez Díaz

  • El objetivo es realizar un diagnóstico situacional de los servicios de agua y saneamiento.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass Cajamarca), continúa realizando trabajos de levantamiento de información y caracterización a los prestadores de servicios de saneamiento rurales en la región.

 

En las visitas realizadas, ha destacado la organización del prestador de servicios de saneamiento “Manuel Vásquez Díaz”, ubicado en el sector “La Jalquilla”, distrito de Bambamarca. Dicha organización comunal es integrada por 18 comités de usuarios de agua, de los cuales 15 de ellos se encuentran ubicados en el distrito de Bambamarca y los restantes en el distrito de Hualgayoc.

 

“El artículo 66 de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (D.L. N°1280) promueve la agrupación o integración de Organizaciones Comunales. Es gratificante encontrar que algunas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento están organizadas, clorando, limpiando, desinfectando sus reservorios y pagando su cuota familiar oportunamente” manifestó Edilberto Mal Quispe, Gestor Social de la ODS Cajamarca.

 

Es importante indicar que el prestador de servicios de saneamiento “Manuel Vásquez Díaz”, cuenta con un reservorio que almacena más de mil quinientos metros cúbicos de agua proveniente de la cabecera de cuenca del Tingo Maygasbamba y abastece a un total de 1,577 usuarios. Asimismo, la ODS Cajamarca continuará realizando el trabajo de levantamiento de información y caracterización de prestadores de servicios de saneamiento rural, próximamente estará en las provincias de San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.