Panorama Cajamarquino

UTC solicita puntos por partido suspendido

El Club UTC solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), los tres puntos por la suspensión del partido con Alianza Lima, programado para ayer miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Matute (partido pendiente por la fecha 9 del Apertura).

Para el club cajamarquino, no se trata de una suspensión de fuerza mayor como establece las bases del campeonato descentralizado. El Ministerio del Interior comunicó en la víspera que no contaba con personal suficiente para brindar las garantías para este encuentro debido a una manifestación programada para ayer.

Alianza Lima sabía de esta situación y debió anticiparse al problema buscando una solución como por ejemplo jugar a puertas cerradas o contratar efectivos de otras localidades como lo habría hecho Sporting Cristal que jugó ayer ante la Academia Cantolao, en el estadio Alberto Gallardo.

Las bases son claras y en este caso le favorecería a UTC que ha solicitado los tres puntos por la postergación del partido a último momento. El pedido del club cajamarquino pasará a la Comisión de Justicia de la ADFP, y si el fallo es a favor de Alianza, UTC acudirá la siguiente instancia: la Federación Peruana de Fútbol.