Panorama Cajamarquino

Aplican ley servir en municipio de Cajamarca

Por. Juan Guerrero

  • Beneficiará a trabajadores y población de la provincia

Hacia la modernización administrativa. Es el objetivo que se ha propuesto la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que ha iniciado el cambio con miras a implementar la Ley Servir, que no solo beneficiará a los más de dos mil trabajadores ediles, sino a toda la población cajamarquina que requiere ser atendida oportunamente.

Así lo anunció el director de Planeamiento y Presupuesto, Percy Romero Mendoza, quien tras reunirse con los funcionarios encargados de aplicar este moderno sistema, informó los pasos que desarrollarán para aplicar la Ley Servir en la comuna, dejando el camino listo para la nueva gestión edil que se inicia en enero del próximo año.

“La Ley de Servicio Civil o llamada por todos Ley Servir, tiene que ser aplicada en todas las instituciones públicas o del Estado, llámense Ministerios, Gobiernos Regional y Locales y nuestro municipio no puede estar exento de ella. El alcalde Manuel Becerra ha decidido que se ejecute este novedoso sistema que también beneficia a los trabajadores ediles”, manifestó el funcionario.

Señaló que la aplicación de la Ley Servir en las instituciones públicas fue clamor de la ciudadanía, que exigía ser atendida rápidamente en sus gestiones administrativas, pues antes era ninguneada cada vez que acudía a una repartición del Estado. “Felizmente esto no se da en el municipio de Cajamarca, pero existen algunos errores que nosotros corregimos diariamente”, expresó.

Entre los funcionarios que coordinan la implementación de la Ley Servir en la municipalidad cajamarquina, además de Percy Romero, se encuentran el director de la Oficina de Gestión en Recursos Humanos, Walter Noriega; el gerente de Desarrollo Urbano y Territorial, Renato Fernández, entre otros.