Panorama Cajamarquino

Congresista Yika propone creación de seguro agrario

El Congresista de la República, Luis Yika, organizó la primera mesa de trabajo denominada “Situación y Propuestas del Seguro Agrario en el Perú”, cuya finalidad es otorgar un seguro a aquellos agricultores que resulten afectados en su producción ante la ocurrencia de algún desastre natural.


“Esta iniciativa es de vital importancia porque permitirá realmente la recuperación productiva de nuestros agricultores que resultaron afectados antes los diversos desastres naturales que se registren en el país. Hace pocos meses, nuestros agricultores perdieron sus productos tras el fenómeno de El Niño Costero y con este seguro lo que se intenta es brindarles una solución para afrontar esos momentos de adversidad” sostuvo Yika García.
De esta reunión participaron representantes del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), Asociación de Exportadores (ADEX), Universidad ESAN, Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y Asociación Nacional de Defensa de Agricultores Peruanos (ASONADAP), quienes aportarán ideas para desarrollar dicha propuesta que permitiría a todos los hombres de campo contar con un seguro frente a tales situaciones.
El parlamentario liberteño sostuvo que en setiembre se desarrollará la segunda mesa de trabajo “Situación y Propuestas del Seguro Agrario en el Perú”, con las instituciones antes citadas, y luego se impulsará una propuesta legislativa en beneficio de nuestros hermanos agricultores de todo el Perú.

Deja un comentario