Panorama Cajamarquino

Denuncian a médico legista en Cajamarca

  • Le pidieron regresar en noventa días para ver si golpe le dejó marca

Por. Juan Guerrero

Siguen las denuncias contra quienes deben aplicar y ayudar a hacer justicia. Esta vez la acusación recae sobre la doctora Manuelita Olenka Enríquez Castro de la Oficina Médico Legal de Cajamarca, perteneciente al Ministerio Público, quien le dijo a una víctima de agresión que “espere 90 días para saber si la herida que le hicieron en el rostro le deja marca para recién denunciar al agresor”.

Visiblemente contrariado, el barbero Mauricio Tenorio Mendoza relató que hace algunos días, cuando se hallaba en el gimnasio “Yorscrosfit”, ubicado entre las calles Mario Urteaga y Baños del Inca, fue agredido por José Alberto Villoslada Inga, quien intempestivamente le arrojó un tomatodo de metal contra el rostro, ocasionándole un profundo corte en la frente.

A pesar de estar sangrando profusamente, ninguno de los instructores ni los representantes del gimnasio lo socorrieron, por lo que Mauricio Tenorio cogió una toalla para cubrir su herida y perseguir a su agresor, quien en medio de risas socarronas y burlescas, huyó a bordo de una bicicleta. “Me indigna que nadie en el gimnasio me ayude y por mi cuenta fui al hospital”, dijo la víctima.

Luego de ser atendido en el nosocomio, Tenorio Mendoza acudió a la policía para denunciar el hecho. En la Comisaría le dieron un oficio para que sea atendido por el médico legista para proceder a la denuncia. En la Oficina Médico Legal, fue atendido por la galeno Manuelita Enríquez, quien calificó en forma mínima su herida a pesar de ser profunda y grande.

“Lo peor del caso es que la doctora Manuelita Olenka Enríquez Castro en lugar de ayudar a aplicar justicia, me dijo que tenía que esperar noventa días para saber si es que la herida en mi rostro cicatriza y si deja huella o marca, recién podrá denunciar a mi agresor, caso contrario no pasaría nada, Es el colmo”, añadió Tenorio Mendoza mientras mostraba su lesión.

One Comment

  • Manuel

    Que bestia de doctora deben mandarla a su casa y retirarle el titulo ese lugar debe ser cubierta por verdaderos profesionales

Deja un comentario