Panorama Cajamarquino

Gobierno Regional recepciona modera obra de la I.E. “Antenor Orrego”

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Subgerencia de Liquidaciones, llevó a cabo el proceso de recepción de la obra de “Mejoramiento del Servicio Educativo de Nivel Secundario de la Institución Educativa Antenor Orrego, del distrito de Laredo”. La obra se encuentra culminada en su totalidad.

“Se trata de la construcción de modernos módulos pedagógicos de 3 pisos, capaces de albergar a más de 800 alumnos del nivel secundaria. Hoy podemos decir que los alumnos que forman parte de este colegio que tiene más de 50 años de vida institucional, por fin podrán cursar estudios en ambientes mejores, seguros y modernos”, manifestó el gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

La obra fue ejecutada por el “Consorcio Santa Rosa” sobre un área total de 30,015.79m2, con un monto contratado a suma alzada de 7 millones 448 mil 122 soles, incluido el costo de supervisión.

Los módulos de 3 pisos cuentan con 17 aulas, un ambiente para sala de cómputo, aula de música, laboratorio multifuncional, taller de electricidad y taller de mecánica de producción, cada uno de estos últimos con un espacio para depósito. El proyecto incluye ambientes para biblioteca, aula de orientación y bienestar del educando (OBE) y un salón multifuncional.

Además, contempla la construcción de ambientes administrativos para dirección, subdirección de primaria, ambientes para coordinación de ciencias y letras, administración, sala de profesores, secretaría y área de espera, tópico, SS.HH. área para impresiones, archivo y depósito de material educativo.

Se ha construido también, tres baterías de servicios higiénicos, módulos de SS. HH. para el área deportiva y para los alumnos de talleres, ambientes para guardianía, limpieza y mantenimiento, módulos de escaleras, un patio de formación, losa deportiva, tanque cisterna, tanque elevado, veredas y rampas, áreas verdes, cerco perimétrico, malla metálica de losa deportiva, techado de graderías, entre otros.

Deja un comentario