Panorama Cajamarquino

En noviembre se culminará con los pagos por liberación de terrenos para la obra de la Logitudinal de la Sierra en Cajamarca

así lo aseguro el el titular del Ministerio de transportes y comunicaciones,Edmer Trujillo.

Aseguró  que su sector realizará los pagos a propietarios por la liberación de predios para la construcción de buena parte del tramo II de la carretera Longitudinal de la Sierra, entre San Juan de Chiple y Cochabamba, en la región Cajamarca.

Tras comprobar los serios daños causados el año pasado por el Fenómeno El Niño Costero en los sectores lambayecanos de Ñaupe (km 139) y Querpón (km 131) de la IIRSA Norte, y de instar a la concesionaria del mismo nombre a acelerar los trabajos de rehabilitación; el ministro verificó in situ el poco avance en la obra del tramo II de la Longitudinal de la Selva y el malestar de los propietarios por el prolongado proceso de pagos por liberación de terrenos.

En San Juan de Chiple, ya en la región Cajamarca, acompañado por funcionarios de su sector, los congresistas Wilmer Aguilar y Clemente Flores ­–posteriormente se uniría el legislador César Vásquez–, y representantes de la concesionaria Convial Sierra Norte, el ministro comenzó a dialogar con la población sobre la necesidad de terminar la obra de la Longitudinal.

Del km 89.6 del tramo II de la Longitudinal de la Sierra, hacia Cutervo, el tema recurrente fue la falta de liberación de terrenos y pago a propietarios. Así lo comprueba el ministro en las zonas de La Ladrillera, Papayal (afectada por huaicos), Callayuc, Santa Rosa y El Verde, en las que conversó con los pobladores, agricultores y ronderos campesinos, quienes exigen que la obra, a cargo de la concesionaria Convial Sierra Norte, se concluya. “Hay problemas. Por eso estoy acá. La liberación de predios es muy importante para el desarrollo de la infraestructura vial”, indicó Trujillo.

Ya en el municipio de Cutervo se unió el congresista Segundo Tapia. Mañana el titular del MTC cubrirá la ruta Cutervo – Cajamarca (208 km). En Cajamarca, el ministro también supervisará el proceso de instalación de la red de fibra óptica que brindará mayor conectividad digital a la región.

Deja un comentario