Panorama Cajamarquino

Becerra: Comercio ambulatorio y transporte fueron temas difíciles de resolver

Por. Juan Guerrero

 

El comercio ambulatorio y el problema del transporte son temas que no se pudieron resolver durante su gestión, admitió el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien auguró éxitos al candidato que resulte ganador en las próximas elecciones municipales, comprometiéndose a apoyarlo sin ninguna condición para beneficio de la población.

El burgomaestre manifestó, que a pesar de los denodados esfuerzos que se hace, la situación del comercio ambulatorio es muy compleja. “En breve será inaugurado el Mercado Zonal Sur, pero solo trescientos trabajarán en dicho centro de abastos, además de otro que tienen proyectado construir un grupo de comerciantes”, dijo Becerra Vílchez.

 

Señaló que el problema de los ambulantes es un tema social. “Son nuestros hermanos cajamarquinos que al no conseguir trabajo, han tomado las calles para expender sus productos con la finalidad de llevar el sustento diario a sus hogares. Todos sabemos la grave recesión que atraviesa Cajamarca por culpa de cierto sector político”, enfatizó la autoridad municipal.

 

Al referirse al tema del transporte, indicó que les falta conciencia a los propios transportistas para respetar las normas de vialidad, pero a través de la Gerencia respectiva se están tomando las medidas correctivas para tratar de poner orden. “Hay operativos constantes contra la informalidad en el transporte y lo haremos hasta el último día de nuestra gestión”, expresó.

 

“Estamos a poco menos de dos meses para elegir a las nuevas autoridades regionales y municipales, por lo que invoco a la ciudadanía a escuchar las propuestas de los candidatos, las cuales deben ser coherentes y viables de ejecutar. Estamos dejando avances y esperamos que la nueva gestión edil los continúe para bienestar de la ciudadanía”, añadió el alcalde.

 

Deja un comentario