Martes, Mayo 23Panorama Cajamarquino

Iniciaron reuniones para presupuesto participativo

Cajabamba.- Con dos talleres informativos descentralizados, la Municipalidad Provincial de Cajabamba inició ayer el proceso del Presupuesto Participativo 2018 en el que participarán 36 comunidades de la zona rural y 10 barrios de la zona urbana.

“No se trata solo de cumplir la normatividad, sino motivar a la población para que participe activamente en estos espacios, porque conocen mejor sus necesidades y cuál es la prioridad a tener en cuenta para su atención”, afirmó el alcalde de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario.

En ese sentido, el equipo técnico del Presupuesto Participativo 2018 se ha organizado en tres grupos de trabajo para realizar dos talleres por día, debiendo culminar el martes 25 de abril.

Las comunidades han sido agrupadas en 8 sedes. En Huayllabamba se reunirán Churucana, Higosbamba, Hichabamba y Colcas; en Colcabamba, Shitabamba, Rumi Rumi, Machacuay y Lulichuco; en Callash, Chucruqio, Churgapamba, Cashapamba, Chanshe y Huanza; y en Huayunga, Migma y Chillacanday.

En Campana, Pingo, Quillorco, Ticapampa, Chinshicucho y El Shinshe; en Pampa Chica, Mollepamba, Cungunday y Pampa Grande; en Mitopamba, Cashapamba y Purubamba; y en Nuñumabamba, Chirimoyo, Huahuarpamba y Santa Rita.

El taller informativo para los barrios urbanos se realizará en la Sala Natividad de esta ciudad, mañana viernes 21 de abril, informó el coordinador técnico del Presupuesto Participativo 2018, Luis Ramos Urquiza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *