Martes, Mayo 23Panorama Cajamarquino

Entregaron distinción a empresa cajamarquina

Por su innovación tecnológica e impacto favorable en la salud de las familias de Cajamarca, la empresa Cocinas Mejoradas Multiusos JCS, de Julio Cabanillas Saavedra, fue reconocida con el certificado “Sello Cocinas Mejoradas Plus”, distintivo que destaca el emprendimiento local en el mercado peruano.

Esta distinción es otorgada por Soluciones Prácticas a las compañías por la innovación, calidad y comercialización de su modelo de cocinas mejoradas portátiles, como parte del Fondo de Innovación y Desarrollo de Cocinas Mejoradas Portátiles  (Fidecop).

Este proyecto viene siendo implementado con el objetivo de que empresas locales dinamicen el mercado de cocinas mejoradas portátiles.

En este caso la firma cajamarquina ha sido galardonada por su  emprendimiento local en el mercado regional y nacional.

“Gracias al compromiso, acompañamiento técnico e incentivo económico, la empresa JCS ha logrado expandir su mercado, llegando incluso a vender su modelo de cocina Practifogon a más de un centenar de familias de Cajamarca, Junín, San Martín y otros”, destacó Rafael Escobar, gerente del Programa de Energía de Soluciones Prácticas.

Los beneficios de Practifogon van desde el ahorro de combustible y leña, protección de la familia, sistema para calentar agua, hasta incluso dar un mejor sabor a los alimentos.

Este modelo ha sido desarrollado con el propósito de contar con un producto para usuarios interesados en cocinas portátiles a leña, desde viviendas, hasta negocios de comida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *