Lunes, Mayo 22Panorama Cajamarquino

Que se escuche hasta Arequipa

UTC logró un empate en el nido ante Alianza Lima; sin embargo, Cristal le dio una ‘manito’ al derrotar a Melgar y por ello el ‘Gavilán’ cerrará la llave en casa y jugará la primera final en la Ciudad Blanca.

No todo salió tan perfecto, pero lo ideal hubiera sido un triunfo en casa para reafirmar la buena temporada del equipo cajamarquino. No obstante, un empate – ante un equipo grande como Alianza Lima – es un mérito. UTC no jugaba con la presión de llegar a la final porque ya lo estaba, pero sí estaban con los cinco sentidos bien puestos en el campo como también de lo que pasaba en el “Alberto Gallardo”. Pues Sporting Cristal derrotaba a Melgar y el objetivo al final quedó a favor de UTC. Los cajamarquinos jugarán la primera final en Arequipa y cerrarán en el nido.

En Cajamarca, se disputó un partido muy intenso desde el inicio. Pacheco tuvo la primera clara, pero la erró, y a los 10′, los locales contaron con un peligroso tiro libre, y el zaguero Gustavo Dulanto fue el encargado de ejecutarlo y convertir el primero. Ambos equipos buscaron un gol más en el primer tiempo, pero ninguno tuvo la eficacia.

En el complemento, el juego fue muy trabado y por ello no sorprendió las 9 amarillas que sacó el árbitro Henry Gambetta. Sin embargo, la tarjeta amarilla que reclamaron los locales fue la que le sacaron a Gino Guerrero, a quien amonestaron fuera del campo por no contar con la camiseta del entrenamiento y de esa forma se perderá la primera final del Torneo de Verano.

A los 63′, el volante Alejandro Hohberg anotó un verdadero golazo. Avanzó con el balón, miró al portero Carvallo y le pegó con una gran potencia y un efecto desde fuera del área, que el balón se fue al ángulo. En los últimos minutos, ambos equipos pudieron llevarse el triunfo, pero ambos arqueros estuvieron atentos para evitar nuevamente la caída de su valla.

Con el empate de UTC y la derrota de FBC Melgar en Lima por 2-0 ante Sporting Cristal, los cajamarquinos decidieron jugar la primer final en Arequipa y cerrar como locales ante su afición.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *