Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Impulsa el plan de desarrollo turístico de Chota

  • También se plantea que el día 20 de junio sea declarado como “Día del Turismo en Chota”

La Municipalidad Provincial que lo lidera el Alcalde, Neptali Ticlla Rafael, viene impulsando el Plan de Desarrollo Turístico de Chota, con el objetivo de promover la actividad turística en nuestro medio y la puesta en valor de los atractivos, considerando que, en estos últimos tiempos la actividad turística dinamiza la economía de un pueblo.

Para cristalizar el propósito, se realizó hoy martes 17 de mayo el primer taller con la participación de dirigentes de organizaciones e instituciones que tienen intervención directa en la promoción del turismo.

En tanto que; desde la Municipalidad se está planteando el proyecto “Instalación de los Servicios Turísticos de Orientación a los Accesos de los Corredores Turísticos de Chota Distrito”.

Esta propuesta ya cuenta con el planteamiento de los corredores turísticos que se prioriza enlazar varios atractivos con potencialidad en las comunidades de: Chuyabamba, Campamento, Negropampa, Chucumaca y Chuyabamba.

Otro de los planteamientos es declarar al 20 de junio como el “Día del Turismo en Chota” fecha que tiene como objetivo el de promocionar y difundir la actividad turística artesanal a nivel local, regional, nacional e internacional dando un realce a nuestros a nuestros atractivos turísticos, con la participación de propios y extraños.

Para lograr que los atractivos turísticos de Chota sean conocidos a nivel regional, nacional e internacional, se elaborara material audiovisual y grafico para la promoción, informó el Alcalde Neptali Ticlla Rafael, quién además, dio a conocer que la implementación está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *