Lunes, Mayo 22Panorama Cajamarquino

Organizan concurso de caballos de paso

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La Comisión Organizadora del XXVII Concurso Nacional de Caballos de Paso Peruano informó que esta actividad se realizará el 23 y 24 de junio, en el marco del tradicional Sanjuanpampa, en la explanada de Corepuquio.

El presidente de este grupo de trabajo, Marco Fernández Mego, dijo que por el momento está asegurada la presencia del juez oficial de la Asociación Nacional de Criaderos y Productores de Caballos de Paso, Mariano Cabrera Ganoza.

También se tiene confirmado 14 000 soles para premios en las diferentes categorías, que será otorgado por la Municipalidad Provincial de Chota.

Mientras tanto, se está formulando la invitación a los criadores y aficionados de caballos de paso en diferentes ciudades del país, para que participen y de esa manera dar realce al tradicional concurso.

Por otro lado, para el 22 de junio se tiene programado un curso dirigido a los criaderos y aficionados de caballos de paso en el complejo cultural Akunta. Además, se participará de una cabalgata con ejemplares de la localidad en las actividades por el Día de la Identidad Chotana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *