Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

En Jaén Reportan deslizamiento que aísla al nororiente Peruano

Provincia norteña podrá quedar aislada.

Ayer se registró un deslizamiento de tierra y lodo, de considerable magnitud, en el kilómetro 157 de la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca al puente Chamaya II, en Jaén. Ello, luego de las intensas lluvias acaecidas durante la madrugada.

A causa de ello, los dos carriles de la carretera se encuentran clausurados, por lo que IIRSA Norte recomendó tomar las debidas precauciones. Asimismo, instó a comunicarse con su Centro de Control de Operaciones para confirmar el estado de la vía.

Representantes de la concesionaria aseguraron que se han registrado cerca de 900 derrumbes a causa del fenómeno del Niño, pero el recientemente reportado es uno de los más grandes. Sin embargo, no se ha registrado víctimas por no encontrarse cerca de un centro poblado.

Como se recuerda, en el mes de febrero, el Gobierno declaró en estado de emergencia a Cajamarca, por un plazo de 60 días, por ser una de las regiones más afectadas por los desastres a causa de las excesivas lluvias. En abril se extendió la medida por 45 días más.  La concesionaria IIRSA Norte confirmó que no se tiene reporte de víctimas. Las vías se encuentran cerradas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *