Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Comerciantes Unidos Goleó 4-2 a Sporting Cristal

Sporting Cristal perdió 4-2 ante Comerciantes Unidos, por la fecha 2 del Torneo Apertura, y complicó su momento en el año en el que aún no se supera el trago amargo que significó la eliminación copera. William Palacio, Renato Chira, Exar Rosales y Ángel Pérez anotaron para el equipo local, mientras que Alexis Rojas e Irven Ávila, lo hicieron para la visita.

El punto de quiebre del partido no estuvo en el primer gol, sino antes: la lesión de Renzo Garcés trastocó todo lo que había trabajado Chemo Del Solar en la semana. A los 19 minutos ingresó Frank Ysique en su lugar para jugar en la primera línea de volantes, Jorge Cazulo bajó a la zaga central y el reacomodo les costó dos goles.

Primero por intermedio de William Palacio (26′), que aprovechó un buen centro de Jeremías Bogado, y luego por intermedio de Renato Chira (41′), aprovechando el enorme vacío que dejó la defensa de Sporting Cristal tras un rápdio contra ataque de Comerciantes Unidos.

Empezando el segundo tiempo parecía llegar la reacción del cuadro celeste cuando Alexis Rojas se lució con una bella vaselina (46′), pero fue solo una ilsión. El local pisó el acelerador y llegaron los goles de Éxar Rosales (penal) y Ángel Ojeda que demostraron la superioridad de ‘Las Águilas’ en Cutervo.

Sporting Cristal sumó su tercera goleada en el torneo local y, en el acumulado, está fuera de la zona de clasificación internacional. Cheno tendrá que trabajar mucho para que el campeón vigente muestre toda su jerarquía, esa que no apareció ante Un Comerciantes Unidos que empieza a hacer respetar la localía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *