Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Sampaoli debuta a lo grande con Argentina

El solitario gol de Gabriel Mercado es lo más rescatable que se vio en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo de Argentina. El triunfo de la ‘Albiceleste’ ante Brasil deja como anécdota que es la primera vez que Tite no gana desde que asumió como seleccionador de la ‘Canarinha’, ya que había triunfado en los nueve partidos anteriores.

El plan del exentrenador del Sevilla fue llevado a cabo sólo en la primera parte, en la que Argentina dispuso mucho del control del balón, aunque pecó en exceso del toque sin profundidad. Incluso, el gol llegó tras una jugada a balón parado tras un saque de esquina, en el que el cabezazo de Otamendi fue repelido por el poste y Mercado, sólo frente a la portería, marcó a puerta vacía.

Brasil mereció por lo menos el empate por lo realizado en la segunda parte, en la que fue superior a Argentina, sobre todo en el manejo del balón, en el que fue superior a Argentina. Una jugada que terminó con sendos remates de Gabriel Jesús y Willian a los postes en la misma acción marcó la suerte que tuvo Jorge Sampaoli en su estreno en el banquillo argentino.

La idea que Sampaoli quiere para su Argentina se vio desde el mismo comienzo del encuentro. Control del balón, toques seguros, precisión en los pases, criterio para que el rival no tenga el dominio del partido. En definitiva, ser protagonista del mismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *