Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Dirección Regional de Agricultura entregó terreno para proyecto de riego en San Miguel

Obra beneficiará a 122 usuarios de 280.8 hectáreas de la localidad de La Manzana, distrito de Niepos.

(San Miguel) El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la entrega de terreno al Consorcio La Venturosa, encargado de la elaboración del Expediente Técnico del Proyecto Mejoramiento e Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego la Manzana, distrito de Niepos, provincia de San Miguel.

Los caseríos beneficiados son: Vista Alegre y Membrillar, además de Piedra Grande y El Batán que también se benefician gracias a la ampliación del citado proyecto de riego.
Dicho evento contó con la presencia del consejero regional por la provincia de San Miguel, José Mario Mendoza Zafra; el Director Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Jorge Gutiérrez Huingo; el Director de la Agencia Agraria San Miguel, MV. Aldo Romero Romero, equipo técnico de la DRAC, líderes comunales y población del distrito de Niepos.

Gutiérrez Huingo dijo que la gestión adecuada del agua para uso agrícola es un elemento transversal para el desarrollo agropecuario en la región, por ello la DRAC trabaja generando iniciativas de inversión en proyectos de riego tecnificado, ya que la agricultura y ganadería con las actividades más importantes en la zona.

Manifestó también que los estudios concluirán en 90 días calendarios y luego un mes para la evaluación y aprobación por el equipo técnico de la DRAC; es significa que dentro de cuatro meses estará listo el Expediente Aprobado por un monto aproximado de 3 millones de soles.

Por su parte, Mendoza Zafra expresó que con esos proyectos se mejora la productividad agrícola y pecuaria para mejorar la calidad de vida de la población, todo ello enmarcado en los objetivos del “Nuevo Modelo de Desarrollo” que impulsa el Gobierno Regional de Cajamarca.

DATO


El Proyecto Mejoramiento e Instalación del Servicio de Agua del Sistema de Riego la Manzana tiene el código SNIP 274224.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *