Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Institución Educativa Nº 82390 “Pedro Paula Augusto Gil” celebra aniversario

Con diversas actividades de diversa índole.

(Celendín – Eler Alcántara) Con su lema “Con amor, estudio y sacrificio lograremos la superación”; la institución educativa más antigua de la provincia de Celendín cumplió  112 años de vida al servicio del pueblo.

Ha pasado más de un siglo y en sus aulas se han educado varias generaciones de celendinos, hombres justos y honestos, mujeres luchadoras y de trabajo, ciudadanos correctos y grandes personalidades.

Con diversas actividades se viene realizando una serie de actividades por el aniversario de una de las instituciones educativas más importantes de la provincia de Celendín. Actividades culturales, deportivas y académicas son el marco de las festividades.

En esta escuela fueron educados jóvenes en los clásicos, historia, declamación, etc.; en especial los más necesitados como el Coronel Juan Basilio Cortegana. Años más tarde esta escuela parroquial pasó al Estado con las denominaciones de 81 y 82. Una para varones y otra para mujeres, dando preferencia en el local a las mujeres, quedando el 81 sin local. Pasó por varios locales alquilados, como el situado en el Jr. Ayacucho cerca de la Alameda, de dónde pasó a su actual local donado por Don Augusto Gil Velásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *