Domingo, Junio 25Panorama Cajamarquino

Madre y su bebé mueren a causa de presunta negligencia médica

Joven madre de familia ingresó caminando a Centro de Salud “Simón Bolívar” y cinco horas después salió cadáver

Una joven madre de familia identificada como Lorena Zavaleta Urbina de 23 años de edad, ingresó en la mañana de ayer caminando al centro de salud “Simón Bolívar” con dolores de parto, sin presagiar que cinco horas después saliera cadáver ante el estupor y la consternación de sus familiares.

La joven madre ingreso a las 10:30 de la mañana de ayer en busca de atención médica al sentir los dolores de parto y estar en el momento oportuno para traer su segundo bebé al mundo, sin embargo una presunta negligencia médica llevaron a la tumba a ella y al ser que debería venir al mundo para convertirse en la dicha y la felicidad de su hogar.

Familiares de Lorena Zavaleta señalaron indignados que en un ningún momento hubo una adecuada y oportuna atención médica, mostrando por el contrario una total despreocupación por el estado de salud de la joven madre de familia, quien deja en la orfandad a su primer hijo de solo 4 años de edad.

Es totalmente injusto que una mujer joven muera por culpa de médicos y personal asistencial de este centro de salud, para nosotros se trata de una negligencia médica, porque a pesar de manifestarles al personal que la atendía, que el estado de salud de mi sobrina se iba deteriorando hicieron caso omiso, limitándose a responder que se trataba de un cólico”, expresó una de las tías de la occisa, totalmente  consternada.

Y si bien es cierto le hicieron algunos análisis, nunca nos dieron a conocer los resultados, es más aún cuando empezaba a sangrar los labios, se negaron a examinarla y luego desaparecieron, sin brindarle la atención que requería, señaló la consternada tía.

Simplemente la dejaron que muera, no le prestaron la debida atención y  eso se llama negligencia del personal médico, por lo tanto las autoridades del Ministerio Púbico deben realizar una exhaustiva investigación para que este caso no quede impune, señalaron familiares de Lorenza Zavaleta, cuyo cuerpo junto al de su bebé  también muerto fueron llevados hasta la morgue central para la necropsia de ley.

One Comment

  • Es increíble la indolencia de este personal medico y las consecuencias que tuvo: un desenlace tan lamentable, la perdida de dos seres humanos, sin duda un golpe muy fuerte para la familia en todos los aspectos y aunque todos estamos expuestos a la mala praxis medica realmente no estamos preparados para enfrentarla, es importante informarnos al respecto y dar los pasos adecuados para minimizar el daño en la medida de lo posible.
    Lamentablemente en Latinoamerica la mala praxis es algo mas común de lo que debería, informémonos ya que como pacientes, derecho habientes y usuarios de servicios sanitarios tenemos derechos que a veces por desconocimiento no ejercemos, la información es un arma muy poderosa para combatir la mala praxis medica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *